Otras actividades de Fomento, Promoción y Divulgación de las Artes

Ofrecemos una propuesta cultural de calidad que favorece la apreciación y el disfrute de las artes en diversos recintos y espacios públicos. Con una programación extensa, estamos dando acceso amplio a la población a las diversas expresiones culturales a través del Sistema de Teatros de la Ciudad y en diversas plazas públicas con el programa Teatro en tu Barrio.

Con tres temporadas de conciertos promovemos la ejecución de obras de los más reconocidos compositores clásicos y contemporáneos bajo la batuta de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para todos los sectores de la población.

Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli- Educación y Formación artística y cultural

En el Centro Cultural Ollin Yoliztli hemos realizado 522 actividades artísticas y culturales con la finalidad de enriquecer el desarrollo de estudiantes y del público en general a través de exposiciones, espectáculos artísticos, charlas, conferencias y sesiones de ensayo abiertas al público. Actualmente contamos con una plantilla de 335 docentes y 2 mil 149 alumnos matriculados.

Más allá de los cursos y talleres que se ofrecen en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) ofrecemos eventos artísticos y culturales, totalmente gratuitos y de diferentes disciplinas dando énfasis a espectáculos para niños, adultos mayores y jóvenes.

Los espacios expositivos del Metro se han convertido en una de las más importantes vitrinas de promoción de las producciones artísticas nacionales con un impacto de 5.5 millones de personas que diariamente se transportan por este medio. Hasta el momento, hemos presentado dosexposiciones en la galería ubicada en la estación Tacuba: La música de Agustín Lara. Partituras del Museo del Estanquillo, y Del rancho a la capital. El cine de Carlos Monsiváis.

A través de los Festivales e Intervenciones Comunitarias promovemos el acceso a la cultura y las artes a través de eventos artísticos y culturales gratuitos en PILARES y en espacios públicos de colonias, pueblos y barrios. Hasta ahora se han organizado 125 festivales de barrio con presentaciones escénicas y audiovisuales, fiestas tradicionales, caravanas, fandangos, conciertos, flashmob, performance, exposiciones, arte urbano y nuevas tecnologías.