Inteligencia e investigación

Se avanza en el fortalecimiento del trabajo de planeación e inteligencia, a partir de la facultad investigadora de las policías y el aprovechamiento de los recursos de inteligencia en el diseño e instrumentación de estrategias policiales, en el marco de las disposiciones de la Ley Orgánica de la SSC, publicada en diciembre de 2019 y  en mejor coordinación con el Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos, en la detención de personas, así como en el aseguramiento de bienes que sean objeto, instrumento o producto del delito.

Se ha avanzado en el proyecto de inteligencia e investigación policial, con la operación del Centro de Integración, Análisis y Procesamiento de Información de la SSC; quedó instalado el sitio electrónico y está funcionando el laboratorio chip off forense digital. En el campo de la operación destaca la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su Policía de Investigación. 

De enero a mayo de 2020, se realizó la detención de personas responsables de la comisión de delitos de secuestro, homicidio, extorsión, cobro de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades. Con estas acciones, fueron debilitadas nueve organizaciones delictivas responsables del incremento de la violencia en la ciudad.

En esta administración, la tendencia de robo a pasajero en el Meto ha disminuido
En esta administración, la tendencia de robo a transeunte en vía pública ha disminuido