Infraestructura Escolar

Apoyamos el mejoramiento de las instalaciones y el entorno físico de las escuelas para garantizar el acceso a servicios educativos de calidad en condiciones de igualdad. El Programa “Mejor Escuela” fue creado en 2019 para atender el deterioro de la infraestructura física y la falta de renovación del equipamiento de los planteles educativos de Educación Básica Pública de la Ciudad de México. Son las asambleas de la comunidad escolar (padres de familia y directivos) quienes deciden las mejoras de la infraestructura que consideren prioritarias.

Durante los tres primeros años de gobierno se han realizado 6,136 acciones de mejora en 2,714 inmuebles lo que representa la atención de 97% de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México. En este tercer año de Gobierno se llevaron a cabo 1,470 asambleas a través de las cuales la comunidad escolar participó en la determinación de las necesidades de mantenimiento menor para 1,894 inmuebles. Durante el segundo semestre de 2021 se prevé otorgar 1,266 apoyos más para el mejoramiento de los inmuebles. 

De manera por demás irresponsable, el gobierno anterior no inició reparaciones a los planteles educativos que sufrieron daños por el sismo de 2017. En coordinación con autoridades del Gobierno de México, fundaciones y dependencias de la Ciudad de México, estamos atendiendo la totalidad de los 2,026 planteles que registraron daños. A la fecha, se han concluido 1,977 planteles (97%) y 49 están en proceso.