Gobernanza tecnológica

Con el objetivo de hacer transparente la gestión de los recursos públicos y cerrar espacios de corrupción, el Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la información generada en el ejercicio de las funciones de las dependencias gubernamentales; al tiempo que acerca los servicios que les ofrece a los ciudadanos.

Aplicación App CDMX

App CDMX (anteriormente conocida como Alameda Central) es la aplicación para teléfonos inteligentes que concentra, en una sola plataforma digital, el acceso a todas las funciones y aplicaciones móviles generadas por el Gobierno.

A través de ella, se accede a varios módulos con distintas funcionalidades: SUAC, WiFi más cercano, semáforo de lluvias, Ecobici, consulta de infracciones, información sobre los tiempos de llegada del Metrobús, Mi C911E, Mi Taxi y Senderos Seguros; estos últimos incluyen un botón de pánico que conecta con el C5 y permite la activación de protocolos de atención en situaciones de emergencia.

Mi Taxi

Mi Taxi es una herramienta de protección ciudadana, principalmente para las mujeres, y una oportunidad para los taxistas de recobrar prestigio como un medio de transporte seguro.

Mi Taxi les permite a los usuarios conocer los datos de identificación del operador y de la unidad de transporte: el tipo de automóvil, el número de tarjetón y placas del vehículo. De igual manera, les permite consultar en tiempo real la ubicación a bordo del taxi, compartir la información con sus contactos, hacer uso del botón de pánico que contacta a las autoridades en caso de ocurrir situaciones de riesgo o emergencias médicas; calificar y otorgar retroalimentación al servicio ofrecido, así como reportar un mal servicio o estado de la unidad a través del SUAC.

Por su parte, los operadores podrán conocer la información básica de los usuarios que hacen uso del servicio, consultar en tiempo real su ubicación durante el viaje, compartir información de viaje con sus contactos desde la aplicación, contar con el botón de pánico y calificar a las personas usuarias que utilizan el servicio. Desde su implementación, se iniciaron más de 146,000 viajes mediante el módulo Mi Taxi en la App CDMX; además, se registraron en la plataforma Mi Unidad de 10,800 operadores de transporte público, y más de 76,500 operadores de taxi hicieron lo mismo.

Mi C911e

Mi C911e es un sistema de servicios, alertas y ubicaciones que desembocan en la atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia. Con Mi C911e, los usuarios pueden pedir ayuda mientras están en su domicilio y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia de las autoridades.

En situaciones de emergencia, presiona el botón de auxilio y una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana te ofrecerá apoyo

Con la creación de este sistema de alertas, se creará un entorno seguro para los ciudadanos, quienes podrán solicitar ayuda en situaciones de riesgo al desplazarse por la calle.