Ferias de economía creativa

Las ferias de economía creativa tienen el propósito de establecer nuevas rutas de comercio justo a través de estrategias colaborativas con el sector cultural, artístico, cooperativo y emprendedor de la ciudad. 

Cada feria tiene una imagen icónica y sus propios reglamentos de participación. Se realizan distintas actividades de promoción para incrementar las ventas de los expositores a partir de una instalación artística, acorde con el eje temático de cada emisión.

De agosto a noviembre de 2019, se realizaron cuatro ferias de economía creativa: Feria de la Machincuepa, en el Parque La Bombilla (asistencia de 8,811 personas); Feria El Maguey y el Nopal, en el Monumento a la Revolución (asistencia de 10,400 personas); Feria Tecnologías por la Sustentabilidad, en Faro Azcapotzalco (asistencia de 2,800 personas) y Feria El Nahual de la Montaña, en la explanada de la alcaldía Iztacalco (asistencia de 3,600 personas)Las ferias tuvieron una derrama económica aproximada para los expositores de $666,700.00, distribuidos en 435 expositores, en beneficio de 25,611 personas asistentes.