Festivales y Fiestas

Los Festivales e Intervenciones Comunitarias tienen como objetivo promover el ejercicio pleno de los derechos culturales de la población, especialmente, de las zonas marginadas, mediante actividades comunitarios en espacios públicos que propicien experiencias estéticas, de recreación y reflexión a fin de disminuir la desigualdad, la violencia, la exclusión y la inequidad social.

México, Ciudad que Baila. Plaza de la República

Con el Programa de Grandes Festivales Comunitarios y Ferias, se promueven las expresiones artísticas para construir una ciudad incluyente y vitalizar las calles, colonias y plazas públicas de la ciudad, llegando así, a más 7 millones de personas. Entre los festivales que más destacan están:

Hasta el 31 de diciembre, se tienen programados eventos de gran magnitud como CINEMA, el Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de México, la XIX Feria Internacional del Libro, la Ofrenda Monumental y el Desfile Comunitario del Día de Muertos, así como el Festival Internacional de Música Radical Mestiza y Navidades Mexicanas en el Corazón. En estos festivales se espera la asistencia de más de 2.8 millones de personas.

Más de 80 mil personas asistieron al evento México, Ciudad que Baila.