Consultar informes

Capital Humano

Adoptamos una política laboral justa que dignifique, reconozca, ayude a reducir desigualdades y permita una mejor calidad de vida para todas y todos los trabajadores de la administración pública. 

Los aumentos acumulados desde que iniciamos en 2018 para revalorar la labor policial representan 45%. En relación con los trabajadores de base, entre 2019 y 2022, el Gobierno de la Ciudad y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México han acordado incrementos salariales anuales que suman 14.36%.

A partir de diciembre de 2018 realizamos una revisión integral de todas las estructuras organizacionales de la Administración Pública Centralizada del Gobierno de la Ciudad. Disminuimos los puestos de confianza, que pasaron de 11,298 en 2018 a 8,799 en julio de 2022. Esta revisión permitió la creación de nuevas instituciones, mandatadas por la constitución o que favorecen el cumplimiento y garantía de derechos: se creó la Adip, la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP), el Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México (FIRI), el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) y l a Universidad de la Salud (Unisa), entre otros. En 2022 se anunció la ampliación de la nómina educativa de la ciudad con la basificación de 1 648 docentes del IESRC, la Unisa y el IEMS lo que implica mejoras laborales y acceso a seguridad social, vacaciones, aguinaldo, vales de fin de año y acceso a los servicios de salud del ISSSTE. Así mismo, gestionamos que puedan incorporarse al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La nueva credencial de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad es digital, se puede portar en un teléfono móvil, puede también imprimirse y posee un código QR.